El flamante refuerzo de Rayados de Monterrey, Jesús “Tecatito” Corona fue detenido por la autoridades mexicanas la madrugada de este miércoles por conducir, aparentemente, en estado de ebriedad. La situación ocurrió en el municipio de San Pedro Garza García, estado de Nuevo León.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento, ni el club ni el jugador han dado a conocer su versión de la situación. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre el tema.
De acuerdo con el periodista deportivo Willie González del medio RG La Deportiva, mediante un video publicado en X (antes conocido como Twitter).
“Estoy en posición de confirmarles que un jugador del Monterrey está detenido, el día de ayer lo agarró la antialcohólica”, comentó el periodista deportivo. “Ahí detienen a los borrachines, y en el caso del Tecatito lo agarraron el día de ayer. (Los policías) le dijeron: ‘soplele señor Tecatito y salió positivo’. Lo detuvieron y lo llevaron a los separos. Una rayita al tigre, que fue un fracaso en Rayados y ahora está en el bote”, agregó.
Cabe destacar que en el municipio de San Pedro, las sanciones a los conductores que salgan positivos al hacerles la prueba de alcoholemia van desde las 9 a las 36 horas de detención y desde $10 mil hasta $25 mil pesos.
‘Tecatito’ Corona fue repatriado por el conjunto que lo vio nacer como profesional para este Apertura 2023 proveniente del Sevilla.
El mundialista mexicano disputó 593 minutos entre los nueve juegos en los que vio actividad en el Apertura 2023 de la Liga MX, quedando a deber en su primer certamen desde su llegada del viejo continente.