Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga MX

Liga MX: Comisión Disciplinaria emitió sanción al jugador del América por "festejos inapropiados"

En el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol se estipula los castigos a estos gestos

Por Meridiano

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 11:19 pm
Twitter

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó económicamente al futbolista Julian Quiñones por realizar “festejos inapropiados” durante el encuentro entre el América y León de cuartos de final de la Liguilla.

Corría el minuto 60 de partido, cuando Quiñones fue designado para patear un penal que terminó convirtiendo en gol. Acto seguido, el delantero nacido en Colombia festejó agarrando con su mano derecha sus genitales. Una imagen que no pudo verse a través de las cámaras de televisión, pero que quedó grabada en las imágenes de los fotógrafos que cubrían el encuentro. La misma se hizo viral.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 43”, reza parte del comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria.

En el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol se estipula los castigos a estos gestos.

"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión”.

"De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo e inapropiado, trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares", se explica en el artículo 43, inciso F.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA