El tema del momento en todo el panorama futbolístico mundial es el de la Superliga Europea. El controversial campeonato que ha sufrido distintos ataques para frenar su desarrollo recibió la luz verde por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha puesto a muchos a pensar en qué pasará en los próximos meses.
NOTAS RELACIONADAS
Tanto Real Madrid como Barcelona, principales auspiciantes de este megaproyecto, mostrarán su satisfacción por el fallo a favor del tribunal, que dejó claro que la UEFA no puede limitar o perjudicar a los clubes que tengan la iniciativa de crear algo nuevo. Por esa razón, el campeonato ha dado a conocer parte de sus novedades para que el público conozca de qué se trata.
Bernd Reichart, CEO de A22, empresa encargada de organizar toda la infraestructura de la competencia, celebró las buenas nuevas y reveló algo con lo que definitivamente atraerá la atención del público: todos los partidos de la Superliga se podrán ver gratis a través de un portal propio que se creará en el momento justo.
Además de anunciar el servicio gratuito, A22 deja claro que el gobierno de la competencia estará en manos de los clubes participantes.
En un principio, la cantidad de clubes que van a participar serán 64 divididos en tres ligas odivisiones (Star, Gold, Blue). Todos estos tendrán la oportunidad de ascender o descender según sus méritos deportivos. Todos los clubes jugarán un mínimo de 14 partidos y serán 19 semanas de campeonato, tal como ocurre con el nuevo formato de la Champions League.