Guillermo Ochoa volverá al Viejo Continente y jugará en una gran liga de Europa

Guillermo Ochoa seguirá jugando en Europa y buscará regresar a la selección de México

Por Meridiano

Martes, 03 de septiembre de 2024 a las 09:50 am
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

El veterano guardameta mexicano Guillermo Ochoa continuará su carrera en la Liga de Portugal, donde defenderá la portería del AVS, equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol luso.

Ochoa, de 39 años, fue anunciado por su nuevo club en sus redes sociales, en las que calificó al arquero azteca como una "figura ineludible del fútbol mundial". El internacional mexicano llega a Portugal tras dos temporadas en el Salernitana italiano.

A lo largo de su carrera, el meta azteca militó en los clubes españoles del Málaga y el Granada, además del Club América, el Ajaccio francés o el Standard de Lieja belga.

Ha disputado 151 partidos con la selección absoluta su país, con la que ha disputado cinco Mundiales y ha ganado cinco Copas de Oro.

Su nuevo equipo, el AVS, es una novedad en el fútbol luso, ya que se fundó en 2023, cuando el Vilafranquense salió del municipio de Vila Franca de Xira, en la capital lusa de Lisboa, y cambió de nombre para instalarse en Vila das Aves, en el norte.

Ochoa ha dejado de ser convocado a la selección de México. El guardameta quedó fuera en la primera lista que presentó Javier Aguirre de cara al Mundial de 2026. El puesto de portero se espera que lo tome Alex Padilla, joven de 21 años y que juega en el Athletic Club Bilbao.

 

 

HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 10 de Agosto de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
México