Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Excusas? Esto fue lo que dijo James Rodríguez de su paso por algunas ligas del mundo

El 10 colombiano llegó al fútbol brasileño el pasado 29 de julio de 2023, para sumarse a las filas del Sao Paulo, luego de seis meses en la primera división de Grecia

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 05:41 pm
Twitter

El centrocampista colombiano James Rodríguez habló sobre las experiencias vividas en las diferentes ligas en las que ha participado, en específico de Alemania, donde fue parte del Bayern; Catar, Al Rayyan; y con el Sao Paulo de Brasil.

En medio de una entrevista con Globo Esporte, el 10 neogranadino afirmó que lo más complejo de su adaptación en el Medio Oriente fue la cultura del país. "La vida catarí es muy difícil, fue un país en el que fue difícil adaptarme”, expresó.

Durante la conversación, Rodríguez precisó que una de las cosas más difíciles fue alimentarse, pues debía tomar los alimentos con la mano.  “Allá todo el mundo come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo respondía: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano’”.

En relación a su paso por el Bayern München, en Alemania, Rodríguez señaló que unas de las causas para su salida del club fueron el aspecto climático y el idioma. “Primero, el frio. En el club me querían mucho, vivir no es algo fácil, es un frío con -20 grados”.

“Había días en los que yo iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y la temperatura estaba en -28. Yo digo: ‘¿Qué hago aquí? ¿Qué hago aquí con -28 grados?’”, expresó, al tiempo que agregó que los alemanes son “bastante fríos”, aunque apuntó que “recibió un trato espectacular”.

“Múnich es una ciudad que tiene mucha calidad de vida, pero no pude estar cómodo. Ellos solo piensan en trabajo, trabajo y trabajo. Son unas máquinas, son increíbles. Tú llegas ahí: ‘Hola, buenos días’, se cambian, entrenan y: ‘Chao, chao’”.

Asimismo, precisó que el idioma fue una barrera importante. “El alemán me costó mucho, tampoco tuve ganas y tampoco quería. Yo le dije al profe (de alemán) que tuve los primeros 4 meses: Mira, yo no te voy a hacer perder tiempo a ti y yo no pierdo tiempo. No quiero, no quiero, no quiero”.

 El 10 colombiano llegó al fútbol brasileño el pasado 29 de julio de 2023, para sumarse a las filas del Sao Paulo, luego de seis meses en la primera división de Grecia.   

"Pensé que el fútbol era menos físico, pero aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, pero el juego es muy físico".

Finalmente, James aseguró que el idioma no le ha costado mucho, pues en su paso por el Porto FC de Portugal y por el Real Madrid tuvo tiempo de practicarlo bastante.  

Últimas noticias


FARÁNDULA