El Fútbol Club Barcelona necesita con carácter de urgencia reforzar el medio campo, razón por la que se encuentran estudiando algunos traspasos a bajo costo que puedan ayudar al club y que no golpeen sus finanzas.
NOTAS RELACIONADAS
En los últimos días, surgió la opción la Aleix García, jugador del Girona, sin embargo, su traspaso ronda los 20 millones de Euros. Se rumora que el Barcelona pondría jugadores de por medio como moneda de cambio para abaratar la transacción.
Por otro lado, surgió el rumor del Thiago Alcántara, quien ya defendió los colores del Barcelona y que ahora hace vida en el Liverpool de Inglaterra. No obstante, durante este 2023, el jugador de los “reds” no ha podido debutar debido a temas relacionados con su salud.
Medios españoles señalan que la posible llegada del mediocampista español sería para suplir la ausencia de Gavi, quien sufrió una dura lesión mientras disputaba encuentros con la Selección Española.
Sin embargo, el conjunto blaugrana necesita un jugador de impacto inmediato y su fichaje representa un riesgo. Incluso marchándose libre ahora mismo en invierno, y permitiendo que el Liverpool se ahorre unos meses de su ficha, Thiago Alcántara representa una opción poco confiable.
Su talento claramente sigue ahí, pero con un historial tan amplio con las lesiones y más de medio año sin disputar minutos, además de dos recaídas en sus lesión actual de cadera, las opciones para poder convencer al Barça, o cualquier otro equipo 'top' de asumir su ficha en 2024 parece muy poco probable.
En Anfield están en medio de una reconstrucción, sobre todo de su mediocampo, por lo que continuar con un jugador inestable en su plantilla no tendría demasiado sentido.