El Manchester City de Pep Guardiola se prepara para disputar su enésima final en el año 2023. Los cityzens parten como favoritos para quedarse con el trofeo del Mundial contra el Fluminense, reciente campeón de la Copa Libertadores. Los ingleses llegan con dos bajas importantes como las de Erling Haaland y Kevin De Bruyne pero con la confianza de una plantilla extensa.
NOTAS RELACIONADAS
La única derrota que registra el Manchester City en una final durante 2023 fue contra el Arsenal en la Community Shield, aparte de ahí el Manchester City no conoce la derrota en partidos importantes. El Fluminense, por su parte, viene de coronarse como campeón del continente por primera vez en su historia tras superar a un histórico como Boca Juniors en la final.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola no puede optar a ganar "sextete" por su caída en la mencionada supercopa inglesa, aún así esta es una oportunidad de oro para cerrar con broche de oro un año en el que rompió con todos los paradigmas para entrar en el selecto grupo de equipos que se coronaron como campeones de la Liga de Campeones.
Julián Álvarez será el encargado de liderar el ataque de los campeones europeos ante la baja de Haaland; En la cera de al frente los focos apuntan a un Marcelo que puede sumar un nuevo trofeo de campeón del mundo tras los 4 que consiguió vistiendo la camiseta del Real Madrid en sus años dorados. Guardiola también tendrá la oportunidad de sumar su cuarto trofeo mundial tras los dos conseguidos con el Barcelona y otro con el Bayern Múnich.
En caso de salir campeones en tierras árabes, el Manchester City no tendrá mucho tiempo para celebrar el campeonato, ya que se debe reincorporar a la competencia de la Premier League. El Fluminense si tendrá la oportunidad de descansar tras la gran final de fin de año, ya que en la Liga Brasileña la campaña acaba de terminar.
Alineaciones:
Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Melo, Marcelo; André, Martinelli; Arias, Ganso, Keno; Cano.
Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Gvardiol, Aké; Rodri, Kovacic, Bernardo Silva, Julián Álvarez, Grealish, Foden