Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eliminatorias Sudamericanas

Brasil y Argentina pierden el mismo día por segunda vez en la historia: ¿Cuándo fue la primera vez?

Los equipos más potentes del continente se quedaron con la manos vacías en la quinta jornada 

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 02:32 pm
Messi y Argentina no pudieron contra Uruguay - foto cortesía

Las dos grandes sorpresas de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fueron las derrotas de Brasil y Argentina, las dos potencias de la región se vieron superadas por Colombia y Uruguay, respectivamente, algo que muy poca gente podría si quiera imaginar antes del inicio de la jornada.

Argentina no pudo en casa frente a una selección de Uruguay que desde la llegada de Bielsa ha cambiado por completo su estilo de juego; ahora van a la ofensiva, sin importar contra quién ni en dónde, tal cómo lo demostraron contra la campeona del mundo en La Bombonera. La derrota de Argentina por 0-2 es la gran sorpresa de la eliminatoria hasta la fecha, por el gran rendimiento que traían hasta ahora Messi y compañía.

 

En el caso de Brasil la sorpresa no fue tan imponente, pues la selección verdeamarela ya venía de tropezar contra Venezuela y Uruguay en la pasada ventana de eliminatorias, sin embargo, no todos los días una selección como Colombia le remonta a la pentacampeona del mundo en los minutos finales, más allá de jugar en casa.

El dato más impresionante de las caídas de Argentina y Brasil es que, esta es apenas la segunda vez que ambos combinados pierden el mismo día por competencia oficial; habría que retroceder hasta el 8 de octubre de 2015 para encontrar el otro día que tanto la albiceleste como seleção perdieron una misma tarde noche.

 

Exactamente 2961 días tuvieron que pasar para que la pentacampeona y la tricampeona mundial cayeran el mismo día, algo que explica que el fútbol a día de hoy es más parejo que nunca.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO