La selección Argentina derrotó este martes al combinado de Brasil con marcador de un (1) gol por cero. En un encuentro que comenzó entre disturbios y agresiones de la policía amazónica sobre hinchas argentinos, lo que provocó la decisión de Lionel Messi de retirarse del campo de juego hasta resolver el conflicto.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, la Albiceleste le quitó el invicto histórico de la Verdeamarela jugando de local por Eliminatorias Sudamericanas. Primera derrota en toda su historia.
El primer tiempo fue muy friccionado y no hubo ocasiones claras de gol. Sin embargo, al minuto 62, Nicolás Otamendi, marcó el 1-0 con un soberbio cabezazo al elevarse en lo alto desde el centro del área para superar la estirada del portero Alisson Becker.
A este encuentro tan esperado, ambos seleccionados llegaban golpeados. Los de Lionel Scaloni sufrieron su primera derrota luego de 14 partidos al caer en La Bombonera contra Uruguay por 2-0 en la fecha pasada, lo que supuso un traspié duro especialmente porque fueron superados con autoridad por los charrúas.
Por su parte, la canarinha viene de cuatro juegos consecutivos sin conocer la victoria: empate ante Venezuela y derrotas ante Uruguay, Colombia y Argentina. A ese panorama se le suman las lesiones de Neymar y Vinicius Jr.
Con este resultado, Argentina sigue líder en las Eliminatorias con 15 puntos con dos de diferencia respecto a Uruguay. En tanto, Brasil cae al sexto lugar, aún en zona de clasificación directa al Mundial, con apenas 7 unidades.