André Jardine, técnico del América, admitió que las Águilas deben mejorar para la siguiente temporada tras caer ante el LAFC en el último cupo al Mundial de Clubes.
NOTAS RELACIONADAS
El técnico reconoció que algo falta al equipo. El América perdió la final de la Liga MX y el cupo al Mundial de Clubes en la misma semana.
"Queremos dar el paso al frente y, si aún no aconteció, es porque falta algo. Vamos a buscar qué es", aseguró Jardine en una rueda de prensa después de que América fuera superado 2-1 por Los Angeles FC en la disputa del último boleto disponible para jugar el Mundial.
En casa de su rival, América tomó ventaja con un penalti cobrado por el uruguayo Brian Rodríguez, pero los estadounidenses empataron en el minuto 89 con un cabezazo del brasileño Igor Jesús y decidieron la victoria con un gol del franco gabonés Denis Bouanga.
América está dolido tras perder todos los títulos
"Estamos muy dolidos, imagino la frustración de los aficionados, pero el grupo tiene el mismo sentimiento. Vamos a evaluar las causas de la derrota para descansar y volver más fuertes para la próxima temporada", añadió el estratega.
La derrota confirmó un semestre malo para las Águilas, derrotadas por el Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf y por Toluca en la final del Clausura mexicano.
"Que sigan creyendo; viene un periodo duro y lo debemos atravesar juntos", dijo el técnico en referencia a los hinchas del América.
Además de Los Angeles FC, por la Concacaf estarán en el Mundial el Inter de Miami y el Seattle Sounders de la MLS y los mexicanos Monterrey, equipo del español Sergio Ramos, y Pachuca, liderado por el goleador venezolano Salomón Rondón.