Real Madrid tiene una de las mejores canteras del fútbol español sin ninguna duda. Solo hace falta ver la cantidad de futbolistas que han salido de la Ciudad Deportiva de Valdebebas; con eso en mente y tras la plaga de lesiones ahora el equipo blanco comenzó a ver su cantera tras la positiva explosión de Raúl Asencio.
NOTAS RELACIONADAS
El cuerpo técnico del Real Madrid considera necesario no solo para este tramo de la temporada; sino para las próximas contar mucho más con la cantera, esto motivado por la positiva explosión de calidad de Raúl Asencio. Un futbolista que con 21 años ya ha demostrado ser parte fundamental del esquema defensivo de Carlo Ancelotti.
De hecho, el italiano reconoce que Asencio ya pasó todas las pruebas necesarias; ganándose un lugar en el primer equipo hasta final de temporada. Sin embargo, la cosa no queda ahí ya que Davide Ancelotti el segundo (también hijo de Carlo) entiende que la revolución del equipo pasa por la cantera.
Davide considera imperativo contar con la cantera para reforzar la defensa, contando con: Raúl Asencio, Joan Martínez, Diego Aguado y Jacobo Ramón. 4 jugadores que pueden potenciar al equipo por calidad y por ganas; por lo que no tendrían que ir al mercado de pases para reforzar la zona defensiva.
Real Madrid contará mucho más con la cantera de ahora en adelante
Hablando del plano defensivo donde el Real Madrid ha tenido muchos más problemas históricamente; ahora se mirará mucho más la cantera antes de desembolsar ciertas cantidades de dinero por jugadores. De hecho, Davide Ancelotti que es el que más tiempo ha pasado viendo a los canteranos cuenta con varios de ellos.
Raúl Asencio es una realidad para el Madrid
Raúl Asencio tuvo su prueba de fuego en Anfield frente al Liverpool en UEFA Champions League. Pese a la derrota, el central de 21 años no desentonó, se le vio sólido y fuerte en las marcas y atento a las jugadas; tuvo un encontronazo con Darwin Núñez donde no se achicó e hizo respetar su zona.
Las lesiones frenaron la proyección de Joan Martínez y Jacobo Ramón
Joan Martínez se lesionó de gravedad en la pretemporada 2024 con el Real Madrid; el equipo español lamentó la lesión de un futbolista que enamoró a Davide, Carlo, el cuerpo técnico y sus compañeros. Era una de las grandes sensaciones de la gira y no logró brillar; a pesar de eso el club contará con él una vez se recupere.
El caso de Jacobo Ramón es muy similar al de Martínez, un jugador que cautivó al cuerpo técnico; esperan que se recupere lo más pronto posible para entrar en dinámica del primer equipo. De hecho, la idea era seguir un plan similar con ambos futbolistas como el que está teniendo Raúl Asencio actualmente.
Diego Aguado, Lorenzo Aguado y Jesús Fortea llaman a la puerta del primer equipo
Diego Aguado es otro central de una calidad impresionante, seguro en las marcas, sabe posicionar; además de tener el timing adecuado para cortar juego y hacer entradas. Es un defensor de época que Davide Ancelotti lleva siguiendo muy de cerca desde que comenzó la pretemporada.
Lorenzo Aguado y Jesús Fortea son laterales derechos muy del corte de Dani Carvajal, fuertes al choque; rápidos con visión de juego y seguros en las marcas. Además cuentan con una gran proyección ofensiva; el primero tiene 22 años y es considerado para jugar, el segundo cuenta con 17 y se le dará más tiempo de maduración.