Xabi Alonso llega con una gran responsabilidad en sus hombros en esta nueva temporada 2025-206. Por supuesto que toda la afición espera saber cuantos títulos podrá levantar con el Real Madrid, sin embargo para eso tendrá que aprobar una dura tarea.
NOTAS RELACIONADAS
El técnico español para conquistar títulos, lo primero que tendrá que hacer es encajar todas las piezas para hacer que su esquema de juego marche bien. A simple vista esta teoría parece fácil, pero puede resultar difícil.
El Real Madrid es una plantilla que reúne a muchos jugadores llamados a ser ‘titulares indiscutibles’, como Mbappé, Vinicius, Bellingham... Eso, en la zona atacante de los blancos, pero ciertamente hay muchos más.
Con estos tres jugadores las opciones de titularidad en la ofensiva se ve disminuida. Es aquí cuando aparece la joya que está por llegar a la ciudad de Valdebebas, el argentino Mastantuono, que llega acaparando titulares y con las expectativas por los cielos.
Aunque, con la ausencia de Bellingham tras estar cumpliendo su recuperación luego de pasar por quirófano, los primeros encuentros la tendrá sencilla. Hasta podría alternarse con Rodrygo. Pero cuando los tenga a todos disponibles habrá que medir fuerzas para ver quien se ajusta más a sus sistema de juego.
Mastantuono y los sistemas de Xabi
4-3-3
El 4-3-3 es el sistema más usado entre los gigantes de Europa, y que al argentino le podría caer muy bien . Además ñ: permite tener mayor equilibrio en la zona media-baja sin perder el ritmo ofensivo.
4-4-2
Si se estable este sistema, y coloca una pareja de mediocentros puede brindar más seguridad y equilibrio al Madrid. Si Xabi Alonso recurre a que sea Valverde quien acompañe a Tchouameni abre una posibilidad para Mastantuono en la banda derecha.
5-3-2
El 5-3-2 es un esquema que aún está en veremos para Xabi Alonso. Si apuesta por ello, aparentemente Mastantuono tendría menores posibilidades de jugar al menos que falte uno de los de arriba.
Además, con este sistema de laterales largos, el juego de Mastantuono se configuraría, en cierto modo, con el de Trent Alexander-Arnold, que estará constantemente subiendo la banda.
Xabi al ingenio
Lo cierto de todo es que Xabi tendrá que ajustar un sistema de juego oportuno para el Madrid, y a su vez, encajar a Mastantuono, el joven de 17 años llamado a ser titular en la plantilla merengue.