El joven prodigio del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha dejado su huella en la historia del club al intentar 20 regates en el partido contra el Alavés, de los cuales completó 10.
NOTAS RELACIONADAS
Con este registro, se convierte en el segundo jugador azulgrana en alcanzar esa cifra en un partido de LaLiga desde la temporada 2005/06, un hito que solo Lionel Messi había conseguido anteriormente, ante el Mallorca en abril de 2007.
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, no escatimó en elogios para el joven talento: "Es un genio. Estoy muy contento de que juegue en el Barça. Con 17 años lo está haciendo muy bien en todos los partidos".
Barcelona se acerca al Real Madrid
El triunfo por 1-0 ante el Alavés era vital para los azulgranas, ya que les permitió alcanzar los 45 puntos en la clasificación de LaLiga, situándose en la tercera posición, a cuatro unidades del Real Madrid (49) y a tres del Atlético de Madrid (48).
El equipo culé llegaba al encuentro con una gran presión tras la derrota del Real Madrid ante el Espanyol (1-0). Flick destacó la reacción de sus jugadores: "Para nosotros es una buena situación, mejor que antes, pero había que ganar hoy. El equipo lo ha hecho bien, tenía mucha presión y ha respondido muy bien".
Flick argumentó las razones por las que, tras el descanso, ha dado entrada a Eric Garcia y Frenkie de Jong en sustitución de Ronald Araujo y Marc Casadó: "Necesitábamos pasar mejor y más rápido, además Araujo tenía una amarilla. Hemos pensado en cambiar y que entrara Frenkie porque es muy bueno con la pelota y tiene mucha confianza".
Ahora, con la lucha por el liderato más cerrada que nunca, el Barcelona sigue en carrera por el título y mira con atención el próximo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que podría redefinir la pelea por el campeonato