En los próximos planes, el FC Barcelona anunció a Marcus Rashford como su tercer fichaje del mercado de fichajes de verano. El fin de semana se alcanzó un acuerdo con el Manchester United, lo que le ha permitido al jugador de 27 años viajar a Cataluña antes de firmar un préstamo con opción de compra por una temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Se espera que Rashford se someta a pruebas médicas en las próximas 24 horas, tras lo cual fichará oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. Debería ser incluido en la convocatoria para la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur, y de ser así, tendrá la oportunidad de debutar de forma no oficial a finales de esta semana contra el Vissel Kobe.
Hansi Flick está ansioso por trabajar con Rashford y, según Sport, tiene un plan claro para el internacional inglés.
Ve a Rashford como un extremo especialista
El FC Barcelona ha fichado a Rashford como su nuevo extremo izquierdo, y Flick tiene claro que será un especialista en esta zona. A pesar de su versatilidad como delantero, se espera que juegue predominantemente por banda.
Flick actualmente cuenta con Robert Lewandowski y Ferran Torres como opciones de punta, mientras que Dani Olmo también puede actuar como falso nueve cuando sea necesario. Por ello, no hay una necesidad evidente de que Rashford juegue por el centro, y dado que ha jugado predominantemente por la izquierda a lo largo de su carrera, tiene sentido utilizarlo en esa posición.
Y hay muchas posibilidades de que Rashford se haga con un puesto titular en la banda izquierda, ya que se rumorea que Raphinha ocupará una posición más central durante la temporada 2025-26. Existe la firme convicción de que el inglés impresionará durante su etapa en Cataluña, pero la presión recaerá sobre él para que rinda al máximo.