¿Cuándo fue la última vez que Real Madrid perdió ante el Sevilla?

El Real Madrid tiene varios años sin perder ante el Sevilla y buscará extender la racha este fin de semana

Por Meridiano

Viernes, 16 de mayo de 2025 a las 09:26 am
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

El Real Madrid se prepara para visitar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, en un duelo que ha perdido intensidad para los andaluces en los últimos años. Y es que la última vez que el Sevilla logró vencer al Real Madrid como local fue en septiembre de 2018, durante la temporada 2018/19.

Aquel recordado encuentro terminó 3-0 a favor del Sevilla, dirigido por entonces por Pablo Machín. Los goles fueron obra de André Silva, quien marcó un doblete, y Wissam Ben Yedder, que selló la contundente victoria. En el banquillo del Real Madrid se encontraba Julen Lopetegui, quien curiosamente acabaría siendo entrenador del Sevilla en las tres campañas siguientes.

Sevilla con sequía en casa

Desde ese partido, el Sevilla no ha podido volver a derrotar al conjunto blanco en casa, sumando tan solo un empate en las siguientes cinco temporadas. Ese único punto fue producto de un 1-1 en la temporada 2022/23, con goles de David Alaba (en propia puerta) y Dani Carvajal.

El Real Madrid, por su parte, ha ganado cuatro de sus últimas cinco visitas al Sánchez-Pizjuán, incluyendo remontadas memorables como la del 2-3 en la temporada 2021/22, con goles de Rodrygo, Nacho y Benzema, o la más reciente, un 1-2 en mayo de 2023, cuando Rafa Mir adelantó al Sevilla pero Rodrygo respondió con un doblete para dar la victoria a los merengues.

Pese a esta racha negativa reciente, el balance histórico en Sevilla favorece al equipo andaluz, con 46 victorias en 97 partidos como local frente al Real Madrid (47 %), mientras que los blancos suman 32 triunfos (33 %) y se han producido 19 empates (20 %).

En resumen:

  • 🗓️ Última victoria del Sevilla ante el Real Madrid: 26 de septiembre de 2018.

  • 🏟️ Marcador: Sevilla 3-0 Real Madrid.

  • ⚽ Goleadores: André Silva (2), Ben Yedder.

  • 📍 Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 31 de Julio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Liga