Joan Laporta es presidente del FC Barcelona desde la temporada 2021 en lo que representa su segundo mandato. Uno que ha estado marcado por la polémica y algunas decisiones que han condenado a la institución; sin embargo, parece haber claridad con el Caso Negreira gracias a una sentencia.
NOTAS RELACIONADAS
El Caso Negreira es el primer gran escandalo del segundo mandato de Laporta; donde se le acusa de haber pagado al vicepresidente técnico de los árbitros para tener "favores arbitrales". Con eso en mente, el Juzgado de Instrucción número 1 anunció que aceptan los recursos interpuestos para imputar a Joan.
De hecho, es Laporta y su junta directiva de 2003 al 2010 los que quedan totalmente exonerados de responsabilidad penal. De esta forma se complementa la decisión de excluir la hipótesis de soborno en el Caso Negreira; aunque todavía no está claro por qué pagaron cerca de 8 millones a Enríquez Negreira y a su hijo.
Declaración del FC Barcelona
El FC Barcelona hace eco de la decisión sobre el presidente Joan Laporta; lo toman como un paso más para esclarecer la situación y eliminar los cargos contra el club. En esa línea, la institución envió un mensaje para valorar de manera positiva como va encaminándose el proceso.
"Se valora positivamente esta resolución, basada en un criterio riguroso que permite concretar los hechos objeto de investigación para llevarlos a un importante esclarecimiento, manteniendo nuestra convicción de que a través de la Justicia se podrá acreditar la absoluta inocencia del Club".
FC Barcelona 2024-25
Laporta y el Barcelona se quedaron sin títulos una temporada más, pero están ilusionados con la llegada de Hansi Flick. El nuevo dirigente blaugrana tiene una idea clara con su nueva plantilla y buscará resultados positivos; en esa línea, están preparando la próxima temporada para enfrentar al Real Madrid.
Flick quiere a: Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Luis Díaz y Nico Williams para la próxima temporada. Aún no se sabe si puedan afrontarlos; pero seguramente habrá un verano movido en las instalaciones del Barcelona, en la búsqueda de algún cromo nuevo.