El Atlético de Madrid empató 4-4 ante Barcelona con un gol en el agregado de Alexander Sørloth, un goleador acostumbrado a anotar ante el Barca.
NOTAS RELACIONADAS
Sørloth es el jugador con más goles en el minuto 90 o más ante el Barcelona desde la temporada 2003-2004.
El delantero noruego lleva 3 goles ante el Barcelona en los minutos agregados. Superó a Fernando “Niño” Torres y a Jude Bellingham.
- 3 - ALEXANDER SØRLOTH
- 2 - Fernando Torres
- 2 - Jude Bellingham
Una es Sorloth. Este martes fue otra demostración más. Nadie ha logrado más goles desde el banquillo en las grandes ligas continentales entre todas las competiciones.
De sus ocho tantos como suplente, cinco fueron decisivos para alterar el desenlace en victoria o empate para su equipo: el 2-1 al Alavés (antes había provocado el penalti que supuso el 1-1) en el minuto 86.
El cabezazo del 1-0 al Getafe en el 69; el remate del 1-2 al Barcelona en el 96; el 1-1 al Celta en el 81 y en inferioridad numérica; y el 4-4 en el 94 en el duelo de este martes contra los azulgrana en la Copa del Rey.
Suplente en 19 de los últimos 24 partidos en el esquema de Diego Simeone, en total ya suma 13 tantos entre todos los torneos en su primer año en el Atlético, en el que ha jugado de inicio 13 de los 37 duelos disponible.
Ha logrado ocho goles más allá del minuto 80, ya fuera alineado como titular o como suplente.
También es la referencia en la elite europea en ese sentido. Nadie alcanza sus cifras. Ni Harry Kane (Bayern Múnich) ni Gonzçalo Ramos (París Saint Germain) ni Julián Alvarez ni Ángel Correa, sus compañeros en el Atlético. Son los más cercanos, con seis.