El Real Oviedo escribió otro capítulo emocionante en su lucha por volver a Primera División del fútbol español al enfrentar este miércoles al Almería por la vuelta de las semifinales de los play-offs de ascenso en LaLiga Hypermotion.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra asturiana había ganado la ida en suelo andaluz por marcador de 1-2, por lo que un triunfo o un empate le aseguraba estar en la final por el tercer cupo a la máxima categoría de España.
Si bien Gonzalo Melero adelantó a los indálicos en la primera parte gracias a un penal, un golazo de tiro libre de Santi Cazorla, quien apenas llevaba tres minutos en cancha, sirvió para empatar y sellar el pase al duelo decisivo por el ascenso.
El conjunto asturiano, que no pierde desde la llegada de Veljko Paunovic y registra 12 partidos invictos, vuelve a estar a un paso de la élite tras 24 años de espera. Esta vez, el sexto clasificado no logró acceder a la final como en seis de las últimas siete ediciones; fue el tercero, el Oviedo, quien avanzó, haciendo historia con su consistencia.
El equipo de Paunovic resistió el asedio final del rival, incluido un cabezazo al palo, y hasta celebró un gol anulado de Federico Viñas. Ahora espera rival entre Racing de Santander o Mirandés.