El Real Madrid inicia una nueva etapa en su política de liderazgo en el terreno de juego tras las salidas de Luka Modric y Lucas Vázquez, dos de los capitanes históricos del club. La directiva madridista ha establecido una regla clara: los cuatro jugadores con mayor antigüedad en la plantilla heredan el honor y la responsabilidad de portar la cinta de capitán.
NOTAS RELACIONADAS
Los nuevos capitanes del Real Madrid
Luego del adiós de Modric y Vázquez, el cuadro merengue ya ha comunicado quienes serán sus nuevos lideres; donde los nombres que asumirán este rol en la temporada 2025-26 ya están definidos: Daniel Carvajal, Federico Valverde, Thibaut Courtois y Vinicius Jr.
Carvajal vuelve para ocupar el gafete
Desde 2013 en la disciplina blanca, Dani Carvajal es sin duda uno de los grandes veteranos y un canterano que ha dejado huella en la historia del club.
Su implicación en la construcción de Valdebebas y su participación en momentos clave del equipo le avalan como el primer capitán a partir de la próxima temporada. Si mantiene su rendimiento y evita lesiones, la directiva y el cuerpo técnico valorarán la posibilidad de que Carvajal siga siendo el referente en los próximos años, incluso hasta 2027.
Fede Valverde
El uruguayo ha pasado por el Castilla y por experiencias en el Deportivo La Coruña antes de consolidarse en el primer equipo del Madrid en 2018. Su garra, trabajo y liderazgo en el campo lo han convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición.
Durante el Mundial de Clubes fue el encargado de portar la cinta de capitán y ahí, aprovechó de demostrar su carácter y rendimiento en el campo, lo cual lo posiciona como una de las voces del vestuario, siendo un claro candidato a portar la cinta en un futuro próximo.
Thibaut Courtois
Desde su llegada en 2018, el portero belga ha demostrado ser mucho más que un último bastión en la portería.
Su actitud, carácter y palabras han inspirado confianza en sus compañeros y afianzado su papel como un líder dentro y fuera del campo. Su nuevo contrato hasta 2027, su liderazgo y madurez hacen de Courtois un posible capitán en la próxima temporada si continúa con su alto rendimiento.
Vinicius Jr.
El brasileño, que debutó en 2018 y ha sido uno de los pilares del equipo en la era post–Cristiano, atraviesa uno de sus momentos más complicados en el club. Sin embargo, su influencia en el vestuario y en el campo es indiscutible.
Con contrato hasta 2027, Vini asumirá la capitanía en ausencia de los titulares, consolidándose como un referente y líder natural del Madrid en los próximos años.