El Real Madrid es uno de los grandes favoritos este año en todas las competiciones. E incluso a llevarse los siete títulos que disputan en la campaña 2024-2025.
NOTAS RELACIONADAS
El Madrid comenzará este mismo miércoles la disputa de un título. El club merengue jugará la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Este será el primer encuentro de Kylian Mbappé como jugador del Madrid.
Este sábado comienza el segundo torneo para el conjunto blanco con el debut ante el Mallorca en Saint Moix. Madrid viene de ser campeón en La Liga en la temporada 2023-2024.
Tanto la Supercopa de España y la Copa del Rey se disputarán en enero de 2025. Aunque antes en noviembre, sin fecha definida, será la Copa Intercontinental. Este torneo suplantará al antiguo Mundial de Clubes y el Real Madrid solo disputará la final ante un rival que haya ganado un torneo de clubes.
Por último, el Real Madrid tendrá la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA con 32 participantes, nuevo formato que se inaugurará en esta campaña.
Así queda ordenado los 7 títulos de Real Madrid:
- Supercopa de Europa
- La Liga
- Copa del Rey
- Supercopa de España
- UEFA Champions League
- Copa Intercontinental
- Mundial de Clubes
Dani Carvajal se queja del calendario
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, consideró en la previa de la final de la Supercopa de Europa que disputará este miércoles en Varsovia que el calendario actual de competición "no tiene ningún tipo de sentido" y opinó que "imposible poder mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viajes".
"No tiene ningún tipo de sentido, me reitero en declaraciones que he hecho anteriormente. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viajes, la Intercontinental, un Supermundial de Clubes que cuando acaba la temporada te aleja un mes de casa cruzando un continente y con fechas FIFA de por medio", dijo.
"Si llegásemos a todo, es imposible rendir en 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias", añadió en la sala de prensa del Estadio Nacional.
Preguntado acerca de sus opciones de ganar el Balón de Oro, manifestó: "He disfrutado durante las vacaciones la gran temporada a nivel colectivo y personal, pero esto no para. Mañana nuevo título, nueva temporada, nuevos retos. Lo importante para mí son los títulos colectivos; lo personal es secundario aunque hace ilusión poder conseguir títulos personales".