Javier Aguirre está teniendo una buena temporada en Mallorca. Disputará la final de la Copa del Rey y está cerca de asegurar su salvación, aunque esto no le asegura una renovación de contrato.
NOTAS RELACIONADAS
Alfonso Díaz, CEO de Negocios del Real Mallorca, declaró este lunes que el mexicano Javier Aguirre es "un gran entrenador, que ha dotado de carácter al equipo", pero no quiso hablar de su posible renovación.
"Javier Aguirre es un gran entrenador. Llegó hace dos temporadas y media, en un momento muy complicado, pero ahora estamos centrados en la Liga. Él lo ha dicho públicamente. Es importante estar centrados y no desviarnos de lo que es luchar por la salvación. Hay que tratar de pelear en la final por esta Copa del Rey y cuando acabe la temporada hablaremos", dijo Alfonso Díaz, que valoró el trabajo del mexicano durante este tiempo en el conjunto balear.
El dirigente se enfocó en que lo importante es la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao y luego salvarse del descenso en la primera división de España.
Mallorca empató con Valencia este último fin de semana y sigue peleando justo antes de enfrentar al Bilbao por la Copa del Rey.
"Vino en situación muy compleja, en la que estábamos con un pie en Segunda, con racha muy mala y le dio la personalidad al equipo. Lo primero que hizo fue darle una identidad al equipo y no encajar goles. Lo entendieron rápido. Nos hemos convertido en un equipo rocoso, complicado de vencer y cualquiera con el que nos enfrentamos plantar cara. Esa es la base", señaló.