El Santiago Bernabéu volverá a ser escenario de un gran evento, esta vez para ser historia en España. Y es que, por vez primera la NFL realizará un partido oficial en el país español, y por supuesto que han elegido el recinto blanco para esta magna cita deportiva, siendo el Bernabéu un escenario multifuncional a escala global.
NOTAS RELACIONADAS
Y claro está, la selección por el estadio del club blanco no ha sido por casualidad, es el resultado de una transformación impecable que ha llevado al recinto, y a la ciudad, a ser referente para celebraciones internacionales, sobrepasando el fútbol.
Características para un partido de NFL
Una inversión de 1.347 millones de euros, ha permitido que el renovado Santiago Bernabéu sea un lugar pionero en Europa. Cuenta con innovador sistema hipogeo, el cual da la posibilidad de retirar y proteger el campo de juego para servir de escenario en otros formatos: conciertos, exhibiciones y, ahora, fútbol americano.
Esta característica llamó la atención de los organizadores de la NFL, hasta convencerlos. Siendo clave para la expansión del futbol americano en tierras europeas y españolas.
Cabe destacar que, es un encuentro que está muy cerca de alcanzar el 'sold out'. Con precios entre los 75 (Restricted View) y 350 euros (Sideline Premium). Aunque los palcos VIP, el costo aumenta significativamente.
Duda en los vestuarios
El vestuario quizás sea uno de los puntos en contra del Santiago Bernabéu, al menos para un partido de NFL. A diferencia del fútbol, que tiene una plantilla menor de jugadores y personal, en los encuentros de fútbol americano, se necesita espacios más grandes y con mayor cantidad de duchas e instalaciones.
Según ha informado MARCA, para Madrid viajaran 53 jugadores (más 10 novatos por algún imprevisto), sin embargo la expedición alcanzará mínimo los 120 miembros, entre entrenadores, personal médico, nutricionistas, utileros y parte de la directiva. Por esta razón los vestuarios quedarán pequeño, frente a esto, los organizadores manejan la posibilidad de habilitar unas salas del estadio para solucionar el problema.
Césped Premium
Recientemente el césped que cubría el Santiago Bernabéu fue retirado, para dar paso a uno nuevo, dejando la base artificial. Este césped natural, es el que se maneja para ser utilizado en el partido de la NFL y el inicio de la temporada blanca.
Ahora bien, si no llegase a estar en óptimas condiciones, ya se tiene un plan alternativo, el cual sería la instalación de un césped mixto de altísima calidad, que se viene cultivando en una finca especializada en el norte de Cáceres (Tapiz Verde) y cuyo coste es mayor.
Sin embargo, la intención es no anticipar el uso de este césped premium, a menos que sea estrictamente necesario, y dejar el cambio para noviembre, luego de haberse celebrado el evento.
El Real Madrid cree que luego de que unos deportistas de más de 100kg corran cada centímetro el césped, este quedará en malas condiciones. Aunque, la calidad del nuevo manto promete terminar con los problemas de este índole.