México se enfrenta a Estados Unidos este martes en el último partido amistoso de la fecha FIFA. El Tri de Javier Aguirre buscará la victoria ante el Team USA, algo que no consigue desde hace 5 años.
NOTAS RELACIONADAS
El seleccionado mexicano no le gana a Estados Unidos desde 2019. Fue un partido amistoso que terminó con la victoria 3-0 de los mexicanos sobre los estadounidenses.
El partido se disputó el 6 de septiembre de 2019 en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.
Javier Hernández marcó el primer gol del partido con un cabezazo en el minuto 21 tras una gran jugada individual y centro de Jesús Tecatito Corona. Ambos jugadores ya no forman parte de la selección de México.
El tiempo pasó con oportunidades para ambos seleccionados, pero Erick Gutiérrez anotó el segundo gol tras aprovechar un error en la salida de la defensa de Estados Unidos.
Uriel Antuna sentenció la goleada con una gran definición luego de recibir un pase de Chucky Lozano y ganar 3-0 a Estados Unidos. Desde entonces, el Team USA suma cinco victorias y dos empates con México.
Del equipo que ganó 3-0 a Estados Unidos en 2019, estos son los que permanecen convocados: Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Alexis Vega.
Javier Aguirre afirma que nadie le sugiere jugadores
El seleccionador de México, Javier Aguirre, dejó clara su postura sobre la autonomía que tiene al tomar decisiones en el equipo nacional, tras rumores que sugerían lo contrario. En una conferencia de prensa este lunes, el 'Vasco' fue tajante al afirmar que nunca ha permitido que nadie fuera de su cuerpo técnico le imponga jugadores.
"Nunca nadie que no sea de mi cuerpo técnico se ha atrevido a insinuarme un jugador. Lo único que tengo es esto, es mi patrimonio, mi equipo, y jamás en la vida nadie, nadie, nadie (me ha impuesto nada). Lo digo delante del que lo quiera oír", aseguró Aguirre, dejando en claro que las decisiones en cuanto a convocatorias y alineaciones son únicamente suyas y de su equipo de trabajo.
Las declaraciones de Aguirre surgieron en respuesta a comentarios en algunos medios mexicanos que cuestionaban la libertad del seleccionador para manejar al equipo. Algunos rumores insinuaban que su gestión podía estar influenciada por agentes externos, algo que el entrenador desmintió categóricamente.