Luego de que este lunes se dio a conocer cual será el estadio que albergará la gran final de la Copa América 2024, también se anotó un nuevo clasificado al evento continental y es la selección estadounidense de fútbol que pese a perder 2-1 ante Trinidad y Tobago, lograron sellar su pase al certamen que se realizará en ese país por segunda vez en la historia.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Gregg Berhalter se complicaron en el duelo realizado en el Estadio Nacional Hasely Crawford, patio de la oncena trinitaria, sin embargo con el resultado del partido de ida le bastó para avanzar en la Concacaf Nations League.
Antonee Robinson abrió el marcador del cruce para lo de las barras y estrellas, marcando al minuto 25 de cabeza, pero justo antes del descanso, Trinidad y Tobago, igualó las acciones por intermedio de Reon Moore, quien rubricó al 43.
Tras haber participado en la acción del gol que abrió la cuenta en Puerto España, Sergiño Dest cometió una acción infantil para irse expulsado en la recta final de los 45 minutos iniciales.
El lateral del PSV Eindhoven se quejó de sobremanera por un saque de manos que le marcaron en su contra, pateó la esférica, le mandó un beso al árbitro central y posteriormente se fue a las regaderas por doble tarjeta amarilla.
Ya para la segunda mitad, pareciera que se mantenía el juego en calma y sin mucho ritmo, hasta que un potente disparo de Alvin Jones puso el 2-1 a favor de los ‘Soca Warriors’.
Pese al resultado, Estados Unidos se metió en el evento que se celebrará entre el 20 de junio y el 16 de julio del año que viene.