El actor estadounidense Robert de Niro, aprovechó su pasó por el importante Festival de Cannes, para mostrar el desacuerdo que tiene por las normas que ha impuesto el presidente Donald Trump en los Estados Unidos. El ganador de dos premios Oscar, fue muy claro en asegurar que el líder republicano junto a su gabinete representa un peligro para el país.
NOTAS RELACIONADAS
Molestia
Niro enfatizó en el Festival más importante del cine que Trump representa una amenaza para las artes y la cultura estadounidense, considerando que los ciudadanos deben luchar con uñas y dientes por conseguir un país llenó de democracia.
Igualmente, el artista denunció los recortes de financiamiento que el exdueño de Miss Universo y empresaria ha realizado en todo el país. También rechazó que a las películas producidas fuera de Estados Unidos, se les imponga aranceles de más del 100 por ciento.
“No se puede poner precio a la creatividad, pero aparentemente sí se puede imponer un arancel... esto es inaceptable. Todos estos ataques son inaceptables. A diferencia de una película, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que actuar, y tenemos que actuar ya”, expresó durante su discurso.
Llamado a las protestas
El nacido el 17 de agosto de 1943, hizo un llamado en pleno Festival de Cannes, a que los estadounidenses debían realizar protestas tranquilas, pero con mucha determinación de alcanzar el objetivo del que el mandatario respete el arte.
“Es momento de tener Libertad, Igualdad y Fraternidad juntos”, aseveró.