Un caso que revolucionó los medios internacionales y las redes sociales, fue el brutal asesinato de cuatro integrantes de Grupo Fugitivo y su manager, luego de haber sido reportados como desaparecidos en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas.
NOTAS RELACIONADAS
Los músicos tenían un evento privado, sin embargo, se encontraron con otro escenario cuando fueron capturados por un grupo delictivo que les quitó la vida. Por su parte, solo un miembro del grupo se salvó por no ir en la misma camioneta que ellos.
"Llegó y era solo un lugar baldío y ya no se pudo comunicar con sus compañeros, por lo que optó por regresar a su vivienda. Eso le salvó la vida", reveló un periodista de Imagen Noticias sobre Carlos González.
Fiscalía revela detalles inéditos
Mientras la investigación avanza, el fiscal Irving Barrios Mojica, aseguró que los integrantes de Grupo Fugitivo fueron secuestrados y luego quemados, para luego dejar los cuerpos a trescientos metros del lugar.
“Fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron de su unidad para subirlos a la ya referida camioneta y ser llevados a una ladrillera, para en dicho lugar ser privados de la vida e incinerados en un horno de la ladrillera”, explica el fiscal.
Estos detalles atroces de sus muertes, han abierto aún más el debate de la violencia que se vive en México, donde los artistas no se salvan de ser víctimas al igual que el resto de la población.
¿Quiénes son los fallecidos?
Cuando las autoridades anunciaron haber identificado a los cinco cuerpos, muchos pensaron que se trataba del quinteto de músicos, sin embargo, entre los cuerpos se encontraba su mánager y fotógrafo.
- Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años y músico de la banda.
- Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años. También músico de Grupo Fugitivo.
- Livan Edyberto Solís de la Rosa, 27 años. Era el mánager y fotógrafo de la banda mexicana.
- Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años. Músico de Grupo Fugitivo.
- José Francisco Morales Martínez, joven de 23 años y también músico de Grupo Fugitivo.