HBO ha revelado el rostro de Dominic McLaughlin como el nuevo Harry Potter, marcando el inicio de una era renovada en el universo mágico. Con tan solo 11 años, el joven actor británico fue seleccionado entre miles de aspirantes por su presencia cautivadora y habilidad para encarnar la esencia del icónico personaje.
El primer retrato oficial que sale a luz, muestra a McLaughlin con los inconfundibles lentes redondos y su cicatriz en la frente que definieron a Harry desde su primera aparición, también se le ve con el clásico uniforme de Gryffindor.
La mirada del joven actor es una de las características que evoca a Daniel Radcliffe en sus primeros años, aunque McLaughlin aporta una frescura y un nuevo ciclo para este clásico cinematográfico.
Los productores ejecutivos Francesca Gardiner y Mark Mylod destacaron que “su presencia en pantalla es poderosa pero accesible. Dominic tiene esa chispa que transforma una escena sencilla en algo memorable”.
La imagen promocional ya ha despertado emociones entre los fanáticos Harry Potter, quienes han comentado sobre el “aire melancólico” y la “sutileza mágica” del nuevo protagonista.
Polémica por el personaje de Hermione
Desde que se reveló a los actores que encarnaran a los tres magos principales de Hogwarts, Harry (Dominic McLaughlin), Ron (Alastair Stout) y Hermione (Arabella Stanton), esta último generó una polémica por no cumplir con las características físicas del personaje que interpretó Emma Watson durante la saga.
Muchos consideraron que el casting no cumplió con lo cometido y, además, acusaron de “woke” incluir a la actriz. Si embargo, cuando se dio a conocer los rostros de los actores se destacó que: “Después de una búsqueda extraordinaria liderada por los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestro Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es maravilloso y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia en pantalla”.
A pesar de la controversial, HBO informó que el rodaje está en su primera etapa y avanza con éxito a convertirse en un fenómeno mundial.