En la edición del viernes 13 de junio de 2025, en el exitoso programa vespertino La Mesa Caliente de Telemundo, las conductoras debatieron acaloradamente sobre un operativo migratorio en EE. UU. que afectó a una madre y sus hijos al irrumpir agentes federales en su casa.
NOTAS RELACIONADAS
La discusión inicial giró en torno a si la mujer habría tenido tiempo de leer la orden de entrada, generando chispas entre Myrka Dellanos y Verónica Bastos.
Diferencias de opiniones
Lo que comenzó como un intercambio acalorado se convirtió en una conversación genuina sobre justicia, legalidad y respeto en medio de la convivencia mediática, coincidiendo en que, no está bien lo que ocurre en la calle “frente a una familia con hijos”.
“Lo malo es que entraron sin que ella pudiera ver la autorización”, mencionó Bastos. “Sí la vio, ella lo dijo que lo vio firmado”, agregó Dellanos.
“No hubo momento, dice ella, y entraron para mi casa; eso significa que no le dieron el tiempo para leer”, insistió la costarricense.
La tensión aumentaba entre ambas presentadoras y Verónica apuntó: “Yo entiendo bien español y el español mexicano más me lo sé”.
“Vero, yo también lo entiendo, no hay que insultar aquí. Aquí no hay que insultar a las personas, toda esta cosa de la política se ha vuelto en una cosa tan terrible”, aseveró Myrka.
Después de dimes y diretes, Giselle Blondet intervino defendiendo que sus comentarios son en base a lo que ven en el reportaje.
“Yo no estoy mintiendo Giselle”, respondió Dellanos. “Yo no dije que tú estás mintiendo”, aclaró Blondet, seguido de recalcar que, nadie acusaba a Myrka.