El pasado fin de semana, durante el puente del 4 de julio, una repentina crecida del río Guadalupe en el área de Hill Country, Texas, arrasó el Camp Mystic y cobró la vida de Hanna y Rebecca, nietas del reconocido periodista, David Lawrence Jr.
NOTAS RELACIONADAS
Las gemelas de apenas 8 años estaban acompañadas de su hermana Harper de 14 y disfrutaban del campamento cuando una inesperada lluvia torrencial provocó el desbordamiento en menos de una hora, elevando el caudal del río hasta 26 pies, según reportes de los medios locales.
El doloroso final de Hanna y Rebecca
Inicialmente, las pequeñas fueron reportadas como desaparecidas entre los 20 y 23 campistas afectados. En un mensaje en Instagram, Lawrence reveló que, Harper fue rescatada con vida, pero, lamentablemente no tenían mucho optimismo en cuanto a encontrar a las menores.
Finalmente, el domingo 6 de julio confirmó en una conversación con The Miami Herald, el fallecimiento de las gemelas. “Ha sido un momento inimaginable para todos nosotros. Hanna y Rebecca, les dieron a sus padres y a toda nuestra familia, muchísima alegría”.
La tragedia no se limitó a las niñas, pues, al menos 79 personas fallecieron en esa zona de Texas, incluyendo 68 en el condado de Kerr, entre ellos, 28 niños, mientras que 11 campistas y un consejero siguen desaparecidos para el momento de esta publicación.
¿Quién es David Lawrence Jr.?
David Lawrence Jr., quien nació en Nueva York el 5 de marzo de 1942, es una figura destacada del periodismo estadounidense. Fue editor ejecutivo del Miami Herald, cargo desde el cual impulsó proyectos premiados con Pulitzer.
Tras retirarse en 1999, se dedicó a fundar “The Children’s Movement of Florida”, una organización centrada en el desarrollo y bienestar infantil. Este devastador suceso enluta tanto su vida personal como su legado profesional, marcado por su compromiso con los derechos educativos de la infancia.