En días recientes, circuló un video que aseguraba que Adela Noriega había fallecido y que se encontraba desaparecida. Esta falsa noticia, creada con inteligencia artificial y capturada en un clip viral, encendió la alarma entre fans y medios por igual.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, su excompañero de reparto en “Amor Real”, el actor Mauricio Islas, ha desacreditado con firmeza estos rumores y ha salido en defensa de la actriz.
Mauricio Islas habra sobre el desagradable rumor
Durante su intervención en el programa “Venga la Alegría”, Islas relató que, impactado por el rumor, decidió investigar antes de reaccionar. “Necesitas ponerle mucha atención para darte cuenta de que es Inteligencia Artificial”, explicó.
Entre tanto, reveló que, la grabación era obra de un software: un deepfake que simulaba la voz o imagen de Noriega sin fundamento. Gracias a su prudencia, evitó contactar a la hermana de Adela, Reyna, para no causarle malestar con una noticia tan delicada.
El mexicano recordó con admiración cómo Noriega siempre mantuvo una línea firme entre su vida profesional y privada. “Ella siempre fue así, desde antes. Y es de admirarse que quiera estar alejada de las cámaras”, señaló.
Asimismo, reconoció que, su decisión de retirarse del medio artístico hace casi dos décadas respondió a su deseo de una vida tranquila y sin miradas indiscretas.
El actor, recordado por su papel junto a Adela en “Amor Real” (2003), destacó la disciplina y dedicación de la actriz durante los años que compartieron trabajo, subrayando su respeto hacia alguien que prefirió proteger su privacidad intangible incluso frente al auge de las redes sociales.