El gigante de la industria de juguetes Mattel, cometió un error que le ha costado las críticas por parte de sus clientes, tras plasmar por error el sitio web de una página pornográfica en el embalaje de su nueva edición de muñecas inspirada en la película Wicked.
NOTAS RELACIONADAS
La idea principal de la compañía era dirigir a los niños al sitio web de la aclamada película infantil, sin embargo, el error de transcripción le costó mucho más caro. Mattel reconoció la gravedad del malentendido, especialmente por el público al que está dirigida la línea de muñecas Wicked, y aseguró que ya habían tomado cartas en el asunto para corregir el error.
El juguete estaba siendo distribuido en tiendas como Target, Amazon y Kohl’s, pero, la compañía pidió desechar la caja a quienes la compraron.
Disculpa de Mattel
A través de un comunicado la empresa ofreció una disculpa pública por lo ocurrido. “Mattel fue informado de un error de impresión en el empaque de las muñecas de la colección Mattel Wicked, vendidas principalmente en Estados Unidos, que pretendía dirigir a los consumidores a la página oficial de WickedMovie.com”, se lee.
“Lamentamos profundamente este lamentable error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo. Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños”, agregó.
La unión entre empresas
Tanto Mattel como Universal Pictures se unieron en colaboración para lanzar al mercado la línea de muñecas que buscaba capitalizar la popularidad de la película y del musical Wicked, del cual está inspirada la cinta. El film está protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo.