Como es costumbre en Hollywood siempre acontecen controversias con sus celebridades, en este caso con el actor Joaquin Phoenix, quien tomó la arriesgada decisión de retirarse de un proyecto a solo cinco días de comenzar el rodaje.
NOTAS RELACIONADAS
El ambicioso proyecto del que sería parte se trataba de un romance gay explícito, de la mano del guionista y director de cine, Todd Haynes. Sin embargo, de forma abrupta el actor de “Jocker” se echó para atrás y abandonó el rodaje sin dejar explicación alguna. Pero, como los chismes corren como arroz, una fuente aseguró a “Variety” que Phoenix se "acobardó".
Por su parte, la producción quedó con las manos atadas ya que no tienen un reemplazo para su personaje, incluso tenían todo el set montado para dar inicio a las grabaciones en México. Esto lo han tachado los medios internacionales como una “falta de profesionalismo” por parte del ganador del Oscar, quien ha hecho una carrera en el séptimo arte con grandes producciones cinematográficas.
Respuesta contundente
La productora de la cinta, Christine Vachon, no se quedó callada ante el desplante y manifestó su frustración a través de un post en Facebook, el cual posteriormente se hizo privada.
“Fue una pesadilla. Si no he estado en contacto o no he devuelto tu llamada, este es el motivo (…) y por favor, si estás tentado a señalarnos con el dedo o reprendernos diciendo ‘eso es lo que pasa por elegir a un actor heterosexual’, no lo hagas”, agregó.
¿Por qué se retiró?
Joaquin Phoenix, era el elemento clave para el financiamiento del film por su relevancia e influencia en la industria, además, era la estrella principal de este largometraje. Por su parte, las especulaciones entorno a su salida, se debe a las múltiples escenas sexuales en el guion con otro hombre lo que desencadenó su retiro.
Sin embargo, esta idea contrasta con lo dicho por el equipo de trabajo quienes aseguran que, el propio actor dio la idea de explorar una representación más explícita de la sexualidad en pantalla.
Todd Haynes, había defendido la necesidad de mostrar el contenido sexual de manera gráfica y abierta, declaró anteriormente: “Joaquin fue quien me empujó a ir más allá y dijo ‘No, vamos a ir más allá’. Esta será una película NC-17″, comentó durante una entrevista con la revista “Variety”.