Ya ha pasado 1 mes y 10 días desde que el cantante británico Liam Payne conmocionó al mundo con su abrupto fallecimiento. Tras caer del tercer piso del Hotel CasarSur en Palermo, Argentina, el ex One Direction presentó politraumatismos y hemorragia externa e interna lo que le provocó la muerte de inmediato.
NOTAS RELACIONADAS
Además, reportaron que, el artista estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, probablemente suministradas por un empleado del hotel. Por lo tanto, las investigaciones continúan y, eso retrasó el funeral del cantante que se dio finalmente el 20 de noviembre.
El medio de comunicación Daily Mail fue el encargado de dejar sin palabras al público tras compartir imágenes de seguridad de los últimos minutos de Liam, donde se le ve muy afectado por los psicotrópicos ingeridos y, además, provocó indignación entre sus fanáticos.
¿Pudieron haber evitado su muerte?
Las averiguaciones fueron arduas e incluyeron 800 horas de cámaras que apreciaron las autoridades, determinando que Payne no tenía conciencia al momento de la caída y, tras caer, su cabeza básicamente explotó.
Pero, las imágenes previas a su muerte resultaron desgarradoras, pues, se ve a varios trabajadores del hotel cargar por sus extremidades al cantante, en un evidente estado de inconsciencia probablemente ocasionado por la cocaína y el alcohol que había en su organismo.
Las grabaciones corresponden al día 16 de octubre a las 16:54, solo ocho minutos antes de que el inglés cayera del balcón. En otro video se aprecian a varios hombres tocar la puerta de su habitación y, uno de ellos le acerca con su mano algo a Liam, lo que podría ser más droga.
Es por ello que, los fans están indignados con la situación, ya que, el personal del hotel pudo haber evitado su muerte llamando una ambulancia para que fuera atendido de inmediato. Por lo que haberlo llevado a su cuarto fue un grave error tomando en cuenta el estado en el que se encontraba.
Asimismo, se conoció que, supuestamente el intérprete de “Night Changes” quería “escapar” de la habitación y, habría visto el balcón como la mejor opción, por lo que según decidió saltar luego de dejar caer un bolso negro, una versión que no corresponde con la oficial.
Y es que, vale recordar que, la policía argentina determinó que, la muerte de Payne no se trató de un suicidio, insinuando que, fue lanzado por alguien más. Hasta el momento hay 3 imputados por el caso, incluyendo a un chico que asegura haber tenido un encuentro íntimo con el británico.