Este 17 de febrero, México perdió a un ícono de la música ranchera: Paquita la del Barrio se había ido. De acuerdo a la publicación oficial, la artista de 77 años murió en su residencia ubicada en Veracruz.
NOTAS RELACIONADAS
Horas más tarde se conoció que, la máxima exponente de la música contra los hombres y malos amores, había sido víctima de un infarto fulminante mientras dormía, por lo que no hubo tiempo de que el equipo médico la salvara.
Paquita, cuyo nombre real era Francisca Viveros Barradas, debutó en 1979 junto a su hermana Viola. Posteriormente, se hizo un puesto en la industria musical con sus irreverentes letras y su vibrante voz, lo que le permitió acumular una importante comunidad de seguidores.
La despedida de sus fans
En declaraciones para los medios de comunicación, su mánager Francisco Torres, informó que la conocida como “La Guerrillera del Bolero” sería velada en un funeral privado en su tierra natal, misma donde falleció.
Luego, será incinerada y sus cenizas las llevarán a Ciudad de México, para que su alma pueda ser acompañada unas horas por sus admiradores, quienes esperan ansiosamente darle el último adiós.
Torres detalló que, el acto será en “Casa Paquita”, en la colonia Guerrero, este viernes 21 de febrero posiblemente al mediodía. “Su sueño de ella era terminar ahí, cantando sus últimos días”, destacó.
“Es un lugar muy emblemático en la vida de Paquita”, agregó Torres, tras recordar que ahí fue donde inició la carrera de la intérprete de “Me saludas a la tuya”. En este sentido, invitó a la gente del barrio a estar presentes en la despedida de la emblemática actriz y cantante.