NOTAS RELACIONADAS
La noche de este 14 de septiembre, el T-Mobile Arena de Las Vegas se vistió de gala para recibir a Saúl 'Canelo' Álvarez y Edgar Berlanga, donde el mexicano de 34 años consiguió salir triunfador.
Previo al choque, Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández, fue la encargada de entonar el Himno Nacional de México, un momento que quedaría para la historia y el cual se vio truncado por un error de ella misma.
¡Cantó lo que no era!
La cantante cambió una línea del himno y es que, en lugar de decir "profanar con su planta tu suelo", dijo "profanar con su planta tu tierra", lo que generó que fuera abucheada por los asistentes y, acribillada en redes sociales.
Hasta el momento no ha emitido comentario alguno sobre esto y, en su cuenta de Instagram solo publicó imágenes del momento en el que cantó y, también felicito a Saúl por su victoria.
Aún no está claro si la azteca de 26 años será multada por lo ocurrido, pues, en el artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, se estipula que "quienes alteren la letra serán acreedores a un arresto de hasta 36 horas o una multa de 250 veces el salario mínimo".
La reacción del boxeador
Cuando la hija de 'El Potrillo' modificó las líneas, se le vio al deportista bastante extrañado e incluso volteó a mirar a su equipo algo confundido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se aprecia que, Álvarez estaba algo apenado por lo ocurrido aunque no le haya pasado a él.
No obstante, en la rueda de prensa luego de la pelea, defendió a Camila. "Uno se equivoca, somos seres humanos, no se lo tomen tan a pecho ustedes los mexicanos", dijo.
"Somos seres humanos y cometemos errores. Lo hizo muy bien y agradecido con ella, que se haya dado el tiempo y que haya venido representar a nuestro país, a México, entonando nuestro himno nacional", continuó.
El tapatío aseguró que, seguramente quienes la critican no se saben el himno. "Eso es lo que debemos de agradecer. Todos nos equivocamos, es una gran responsabilidad. Cualquiera de ustedes que se suba allá arriba no se sabe ni el primer párrafo", expresó el boxeador que logró su victoria tras 12 rounds de combate.