El talento, entrega y profesionalismo del músico venezolano Gustavo Dudamel sigue imponiéndose en todo el mundo. El criollo está confirmado para realizar dos presentaciones en el Gran Teatre del Liceu, en la ciudad de Barcelona, España.
NOTAS RELACIONADAS
Gran momento
En información recogida por el medio El País, afirman que Dudamel realizará las dos funciones en versión sinfónica del reconocido musical de Broadway “West Side Story” o en español “Amor sin barreras”, ambientada en la rivalidad entre dos pandillas juveniles en el Nueva York de los años 50.
Gustavo estará al frente de la orquesta, en la compañía de tenor peruano Juan Diego Flórez y la soprano estadounidense Nadine Sierra, para ofrecer un espectáculo por todo lo alto al público que asista ambas noches.
“Es una obra maestra, una obra de arte que como el vino se va haciendo más rica y es tan genial que va viajando en el tiempo y se va adaptando. Es una obra atemporal que se vive con la misma pasión en cualquier circunstancia”, dijo el venezolano en una presentación previa.
Los shows están pautados para el 29 y 30 de julio.
Recuerdo de Venezuela
Para el artista de 44 años, sumarse a un proyecto como “West Side Story”, significa volver a sus raíces en su natal Venezuela, cuando tocaba las canciones en la Orquesta Simón Bolívar. Además, la pieza que también fue realizada en película con Rita Moreno, cuenta la historia de la migración.
“Vivimos un gran dilema mundial. Se hace más obvio en Estados Unidos ahora porque está en la palestra. No es un problema como tal: es lo que les sucede a María y Tony. Luchan por su territorio y tiene que pasar algo terrible para darse cuenta de que son lo mismo”, ha indicado Dudamel.