Gala Montes quedó boquiabierta al enterarse de que su madre, Crista Montes, fue nombrada reina de la marcha LGBTIQ+ organizada por la alcaldía Miguel Hidalgo, en México. Esta decisión ha causado ruido en la finalista de “La Casa de los Famosos México”, ya que, afirma que su progenitora es homofóbica.
NOTAS RELACIONADAS
“Sería raro coronar a una persona que es homofóbica. Es una cosa distinta ir a las marchas y otra apoyar a sus hijas”, afirmó la actriz, quien se identificó abiertamente como bisexual.
En su momento, Gala Monte contó que cuando compartió su orientación sexual con su madre, no recibió la respuesta que esperaba, este momento de su vida afectó profundamente su relación familiar. Según la actriz, no fue sino hasta que se distanció de su progenitora cuando logró sentirse libre para vivir su identidad plenamente.
“Al final generan una huella de dolor impresionante en nosotros, en los hijos, y lo que hacen es alejarnos”, expresó la actriz, sobre como afecta la aceptación de los padres en las personas de la comunidad gay.
Gala Montes no se reconcilia con su madre
La relación entre Gala y su madre se agudizó tras la salida de la actriz del programa de Telemundo “La Casa de los Famosos México". Aunque inicialmente se pensaba en una posible reconciliación, esta nunca ocurrió.
En una entrevista con Adrián Marcelo, Crista Montes no solo criticó a su hija, sino que reveló detalles sobre conflictos familiares, incluyendo un supuesto altercado que terminó en agresión física.