Este jueves 20 de junio, el actor Kiefer Sutherland, anunció el sensible fallecimiento de su padre el estadounidense Donald Sutherland, conocido por su participación en importantes producciones como “Los Juegos del Hambre” y “Los Doce del Patíbulo”.
NOTAS RELACIONADAS
En la publicación de Instagram, Kiefer no especifica de qué murió su progenitor, pero se conoce que desde hace algunos años estuvo sufriendo de algunos dolores en su cuerpo, lo que provocaron que llegara a estar inmóvil a causa de la afección.
“Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le intimidó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, agregó su hijo.
El legado de Donald
El canadiense obtuvo su primer papel importante en el año 1967 al aparecer en “Los Doce del Patíbulo”. En 1970 también logró un auge al participar en la comedia negra “M.A.S.H”. Un año después, encarnó a un detective privado y actuó junto a Jane Fonda en “Mi pasado me condena”.
Sutherland se caracterizó como un actor camaleónico, siempre se midió a cualquier personaje que le propusieran y en cada uno logró destacar. Se hizo acreedor de un Emmy por su aparición en “Citizen X”, una película original de HBO. De igual forma, fue dueño de dos Globos de Oro también gracias a su talento.
Su trayectoria abarca más de cincuenta años y unas 200 películas. Fue el magnate petrolero de “Trust” y también estuvo en “The Undoing”, también de HBO. Su trabajo más reciente fue darle vida al presidente Coriolanus Snow, el dictador de Panem en “Los Juegos del Hambre”.