La modelo y actriz Emily Ratajkowski se ha sumado a la ola de críticas hacia la reciente misión espacial exclusivamente femenina organizada por Blue Origin, cuestionando su propósito y el impacto ambiental de esta iniciativa.
NOTAS RELACIONADAS
La misión, que tuvo lugar el pasado lunes 14 de abril, contó con figuras destacadas como Lauren Sánchez, Katy Perry y Gayle King, su despegue y aterrizaje fue un hito en la historia y foco de noticia.
En su mensaje compartido en TikTok, Ratajkowski calificó la misión como una "locura apocalíptica" y expresó su desagrado ante el gasto de recursos utilizados en este viaje espacial. Cuestionó la coherencia de realizar un viaje de esta magnitud "por la Madre Tierra" con el respaldo de una empresa que, según ella, "está destruyendo el planeta por sí sola".
Asimismo, invitó a reflexionar sobre los verdaderos objetivos de estas acciones, mencionando que se sentía "asqueada por todo esto". La misión, liderada por Sánchez, con una duración de 11 minutos, también atrajo la atención por momentos como la imagen viral de Perry besando el suelo tras aterrizar de nuevo en la tierra.
Estrellas se suman a las críticas
Por otro lado, personalidades como Olivia Wilde y Olivia Munn se sumaron a las críticas sobre el tema en redes sociales, planteando preguntas sobre el valor de este tipo de proyectos en el contexto de las necesidades actuales del mundo.
Además, los usuarios han emitido su opiniones, unos respaldando a Blue Origin por hacer realidad el viaje al espacio, y otros con fuertes comentarios sobre el verdadero fin de la misión. Por ahora, ni Katy, Lauren y Gayle han dado una respuesta a la controversia.