Tras perder un juicio por la decisión del Gobierno británico de despojarle de su protección policial, el príncipe Harry se sinceró con la BBC sobre la relación complicada que tiene con su familia, afirmando que desea una pronta reconciliación.
NOTAS RELACIONADAS
El fallo judicial no tiene al Duque de Sussex muy contento, por lo que expresó: "No puedo imaginar un mundo en el que pudiera traer a mi esposa e hijos de regreso al Reino Unido en este momento".
Luego de varios años alejado de la familia real, Harry, expresó que nunca será perdonado por haber publicado el libro “En la sombra”, aún así, le encantaría poder reconciliarse con todos en el Palacia de Buckingham, en especial con su padre el rey Carlos III, de quien lleva tiempo distante.
“Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa… Sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya”, expresó.
Todo esto podría estar motivado a la salud del Rey, quien se ha visto comprometido en los últimos meses. “No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por las cuestiones de seguridad”, agregó en su declaración.
Detalles del juicio
El Príncipe había querido revertir los cambios en su seguridad que se introdujeron en 2020 cuando renunció como miembro de la realeza en funciones y se mudó a los Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle.
Luego de la decisión se sintió "decepcionado", y describió su derrota judicial como "una buena treta del establishment a la antigua usanza", culpando a la Casa Real por influir en la decisión de reducir su seguridad.
La BBC le preg