James Van Der Beek, conocido por su personaje en la serie “Dawson’s Creek”, dio a conocer la noticia que padece de cáncer de colon, en una exclusiva para People. El actor envió un poderoso mensaje y una reflexión sobre esta enfermedad que aquieta a millones de personas en el mundo.
NOTAS RELACIONADAS
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien", reveló al medio estadounidense con quien se sinceró sobre su lucha.
El mensaje
Antes de ser revelada la exclusiva, el rumor sobre el diagnóstico de cáncer de James Van Der Beek corría como pólvora por internet, por lo tanto, muchos fanáticos del actor se enteraron de la noticia por otros medios. Ante esto, quien dio vida a Dawson Leery en la famosa serie se vio obligado a publicar un comunicado donde pidió disculpas y se sinceró sobre su padecimiento.
"Mis disculpas a todas las personas de mi vida a las que había planeado decírselo yo mismo. Nada de este proceso ha ocurrido en mis tiempos... Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal que nos señala un destino mayor que el que hubiéramos descubierto sin la intervención divina", escribió en el comunicado.
Asimismo, decidió elevar su voz por quienes anualmente son diagnosticados con esta enfermedad. James atravesó su proceso en silencio rodeado de sus familiares más cercanos y afirmó estar “mejorando” considerablemente.
"Cada año, aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca", compartió.
El apoyo familiar
El núcleo familiar del también actor de “What Would Diplo Do?”, ha sido fundamental en su recuperación, su esposa Kimberly, y sus hijos Olivia, Joshua, Annabel Leah, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah también agradecieron por el apoyo brindado al famoso. "Sepan que mi familia y yo agradecemos profundamente todo el amor y el apoyo. Hay más por venir", expresó.
Hace un par de meses James realizó un viaje junto a sus serer queridos que se sirvió como recarga de energía por la situación que ha estado viviendo. “Fue una experiencia mágica, que todavía estoy procesando, y que podría serlo por el resto de mi vida…a pesar de todas las alarmas matutinas, me siento recargado”, agregó.