Desde que Donald Trump tomó el poder en Estados Unidos, sus decisiones como jefe de estado han sido cuestionadas y han causado controversias. Ahora, fija posición para que se abra una investigación a los artistas que apoyaron la campaña presidencial de Kamala Harris, su principal rival en las elecciones del pasado 4 de noviembre de 2024.
A través de la red social Truth, el mandatario exigió una “investigación a fondo” a todas las personalidades que alzaron su voz para apoyar a la demócrata, según afirma, la participación de estas estrellas fue financiadas por contribuciones potencialmente ilegales.
“Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su mala actuación durante su campaña presidencial? ¿Por qué aceptó ese dinero si es tan fan de ella? ¿No es una contribución de campaña importante e ilegal? ¿Qué hay de Beyoncé? ¿Y cuánto fue para Oprah Winfrey y Bono?”, preguntó Trump en su cuenta oficial.
Asimismo, el líder republicano calificó a estos artistas como “antipatriotas”, y catalogó su presencia en los actos políticos y apoyo a Harris como una forma “corrupta e ilegal de capitalizar un sistema quebrado”.
Celebridades afectadas
Durante la campaña presidencia en Estados Unidos fueron muchas las celebridades que fijaron posición tanto para el partido republicano como el demócrata, en su mayoría, el apoyo público lo recibió Kamala Harris, a quienes muchos le dedicaron publicaciones respaldando su candidatura como fue el caso de Taylor Swift.
Entre los afectados por las declaraciones de Donald Trump, están: Beyoncé, Taylor Swift, John Legend, George Clooney, Jamie Lee Curtis, Billie Eilish y Bruce Springsteen, entre otros. Todos estos, podrían ser investigados por la administración de Trump.