El 15 de mayo de 2025, durante el concierto de Shakira en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un asistente infectado con sarampión estuvo presente, lo que ha generado una alerta sanitaria por posible exposición masiva.
NOTAS RELACIONADAS
El Departamento de Salud de Nueva Jersey, insta a los asistentes a monitorear síntomas y verificar su estado de vacunación, así como asistir a un centro de salud (con previo aviso) en caso de sentir anomalías.
Sarampión en el MetLife
Miles de fanáticos que asistieron al concierto que dio la colombiana en la ciudad, como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” podrían haber estado expuestos al sarampión, según informaron las autoridades de salud de Nueva Jersey.
Un asistente procedente de otro estado, diagnosticado posteriormente con esta enfermedad altamente contagiosa, estuvo presente en el evento desde las 7:30 p.m. hasta la 1:00 a.m, por lo que pudo haber enfermado a muchos más.
Recomendaciones para los asistentes
Las autoridades de salud recomiendan a quienes asistieron al concierto:
- Verificar su estado de vacunación contra el sarampión.
- Monitorear síntomas hasta el 6 de junio, ya que el periodo de incubación puede ser prolongado.
- Contactar a un proveedor de salud antes de acudir a un centro médico, para evitar posibles contagios adicionales.
Brote de sarampión en USA
El sarampión es una enfermedad viral que se transmite por el aire y puede permanecer en el ambiente durante horas. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos seca, secreción nasal, ojos enrojecidos y erupción cutánea.
Este incidente se suma a un brote significativo de sarampión en Estados Unidos en 2025, con 1,024 casos confirmados en 31 estados, un aumento considerable respecto a los 285 casos reportados en todo 2024.
Del total de casos este año, según las autoridades de la salud estadounidense, el 92% están relacionados con 14 brotes identificados, y se han registrado tres muertes.