El cantante estadounidense Chris Brown, de 36 años, fue puesto en libertad bajo fianza el miércoles 21 de mayo por un tribunal londinense, tras ser acusado de causar lesiones corporales graves en un incidente ocurrido en febrero de 2023 en un club nocturno de la ciudad.
NOTAS RELACIONADAS
El artista había sido arrestado el 15 de mayo en Mánchester al llegar al Reino Unido para su gira mundial. La acusación se refiere a un presunto ataque no provocado contra el productor musical Abraham Diaw, en el que Brown supuestamente utilizó una botella para agredirlo, causándole lesiones graves.
Condiciones para la liberación
La jueza del Tribunal de Southwark impuso una fianza de 5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 6,7 millones de dólares), de los cuales 4 millones debían ser pagados de inmediato y el millón restante en un plazo de siete días.
Como parte de las condiciones de la fianza, el rapero de Virginia deberá residir en una dirección conocida por el tribunal, entregar su pasaporte (que le será devuelto solo para compromiso profesionales) y, evitar cualquier contacto con el coacuasado, Omololu Akinlolu.
A pesar de los gravedad de los cargos, el tribunal permitió que el también compositor de 36 años, continúe con su gira “Breezy Bowl XX”, que celebra sus 20 años de carrera musical. Tiene previsto iniciar el 8 de junio en Ámsterdam y en Reino Unido comenzará el 15 de junio.
¿Irá a juicio?
La próxima comparecencia judicial del ex de Rihanna está programada para el 20 de junio en el Tribunal de Southwark. El cantante aún no ha presentado una declaración formal respecto a los cargos.
Este incidente se suma a una serie de problemas legales que han marcado su carrera desde 2009. Sin embargo, su popularidad y éxito comercial han continuado, como lo demuestra su más reciente premio Grammy por su álbum “11:11 (Deluxe)”.