La cadena estadounidense Macy’s está siendo acusada de encubrir una presunta agresión sexual por parte de Sean “Diddy” Combs para proteger un lucrativo acuerdo comercial, según denunció la víctima del caso.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a la persona, que se mantiene bajo el anonimato el abuso sexual ocurrió en 2008 en el almacén de la tienda principal de Macy’s en Herald Square, Nueva York mientras era asesor de la marca de ropa Ecko Unltd, rival directo de “Diddy”. El acusante declaró que los guardaespaldas del productor musical lo violentaron y amenazaron de muerte.
De acuerdo a su acusación, el rapero lo obligó a realizarle sexo oral mientras lo llamaba “Ecko” en tono despectivo. La víctima denunció el abuso sexual a los agentes de seguridad de la cadena estadounidense, sin embargo, estos no acataron su denuncia y le negaron el ingreso a la tienda.
Para ese momento Terry Lundgren, era CEO de Macy’s y habló con los directivos de Ecko Unltd para que echaran al empleado y “proteger” un acuerdo millonario con el artista. Esto ocasionó el despido del asesor y a denuncia fue eliminada de los registros.
Esta denuncia ha puesto en la atención mediática a Macy’s, mientras tanto las investigaciones siguen su curso para dictaminar responsabilidad de Sean “Diddy” Combs en las acusaciones de varias víctimas.
Juicio de Sean “Diddy” Combs
Tras ser detenido el 16 de septiembre por el caso abuso sexual, tráfico sexual y crimen organizado, el juicio de Sean “Diddy” Combs fijó su fecha para el 05 de mayo de 2025. Asimismo, la máxima autoridad del Tribunal dictaminó que el productor musical debe seguir en la cárcel de Brooklyn, luego de habérsele negado la fianza que ofreció de 50 millones de dólares para ser liberado.
El rapero de 54 años se ha declarado inocente de todos los cargos que se le acusa, sin embargo, los fiscales le acusan de utilizar su “imperio musical” para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual.