NOTAS RELACIONADAS
Tailandia está de júbilo con la llegada de la Miss Mundo 2025, Opal Suchata Chuangsri, quien se coronó el pasado 31 de mayo en India, como la primera reina del certamen de origen tailandes.
Siendo uno de los países con más fanáticos de los concursos de belleza, la nación se preparó para recibir a su reina por todo lo alto en el aeropuerto. En su llegada estuvo acompañada de Julia Morley, dueña del Miss Mundo.
El pueblo se desbordó en las calles del país asiático para apoyar a la caravana que llevaba a Opal Suchata, quien con una sonrisa, saludos y muestras de afecto mantuvo su cercanía con sus seguidores.
Por su parte, la carroza de la reina estaba adornada con flores en color blanco y celeste, también elementos característicos de la cultura tailandesa como dos elefantes en cada esquina. Un detalle que resaltó fue la enorme corona del Miss Mundo en la cima.
Primera Miss Mundo de Tailandia
A lo largo de casi un mes se desarrolló toda la concentración del Miss Mundo con más de 100 candidatas de varias partes del mundo. Opal, quien fue designada como representante de Tailandia en el certamen poco tiempo antes logró destacar como una de las favoritas a vencer.
Su experiencia como modelo y en los certámenes, fue determinante para obtener el apoyo del público. La beldad asiática, se coronó en 2024 como Miss Universo Tailandia, fue candidata oficial en el concurso ese año, ocupando la posición de tercera finalista, sin embargo, al ser nombrada para ser la cara del país en la organización dirigida por Morley, fue destituida de su puesto en el Miss Universo.
A pesar de esta controversia, esto no la detuvo para conquistar su sueño de ganar un título de belleza a sus 21 años de edad.