La inspiradora historia de Amara La Negra, presentadora de Univisión, ha tocado el corazón de millones de fanáticos que siguen su carrera. En una sincera conversación con el animador venezolano Franklin Suárez, la estadounidense habló de lo difícil que fue su vida.
NOTAS RELACIONADAS
Muchos no creen cuando la conductora dice que estuvo en el programa "Sábado Gigante" de Don Francisco, en el que participó desde los 4 hasta los 10 años. Tal como cuenta, era famosa pero no tenía dinero, pues, lo que cobraba era 30 dólares por programa y eso no le servía para vivir.
"Era famosa pero no tenía dinero", mencionó Amara. Asimismo, contó que, su mamá era cocinera y no tenía los recursos para vestirla adecuadamente para cada pauta, sin embargo, contaron con la ayuda de muchas personas que le donaron ropa para verse impecable en las transmisiones.
La nacida en Miami recuerda cuando en uno de los programas, el conductor principal le preguntó sobre su futuro y lo que haría si se ganara la lotería, a lo que ella respondió que su sueño era comprarle una casa a su madre y cuidar de ella.
Vivió en la calle y trabajó vendiendo flores
Pese al éxito que obtuvo en el programa, este no fue suficiente para tener una vida digna, por lo que tuvo que tomar otros caminos para sobrevivir. "Limpiaba casas con mi mamá, vendía flores en l calle, pasaba flyers en la calle también", contó.
Amara afirmó que, se crio de esa manera y no le avergüenza el trabajo. Cuando comenzó a generar algo de dinero y encaminar su carrera, mantuvo una relación con un hombre que a su vez era su mánager, mismo que nunca le dio dinero de sus ganancias.
"Él se encargaba de todo el dinero que me entraba. Nunca me dio un peso de lo que yo me ganaba, pero, si yo quería comida me lo pagaba, si yo quería un par de zapatos me lo pagaba", dijo.
No obstante, el romance no funcionó y, en consecuencia, la estadounidense y su madre quedaron en la calle. "Cuando nos bota yo termino viviendo en mi carro por 3 meses. Me parqueaba en el Walmart, en el McDonalds. Yo me bañaba con toallitas en el baño de noche", confesó.
Un ejemplo de superación
Afortunadamente y gracias a su talento y lucha, 'La Negra' salió adelante y comenzó a obtener trabajos importantes que la ayudaron a combatir la pobreza que acechaba a su familia. Finalmente logró cumplir muchos sueños, entre esos, darle una casa a su madre.
Ahora, no solo se desarrolla como copresentadora del programa "Desiguales", sino que también tiene un imperio de bienes raíces que han mejorado sus finanzas, para darle a sus hijas lo que ella nunca tuvo.
"El éxito para mí ahora está en ver a mi familia feliz, en darle esa paz emocional y económica a mi familia, el romper con los ciclos de pobreza hasta cierto punto de mi familia", señaló la también cantante de 34 años.
Al día de hoy, Amara cuenta con 8 propiedades en República Dominicana que renta por la plataforma de Airbnb. También tiene una constructora y agradece todas las oportunidades que se le presentaron, las cuales surgieron a raíz del mal episodio que atravesó.
"A veces no entendemos la razón por la cual las cosas suceden, pero esos traumas me llevaron a tener un imperio de bienes raíces que se llama 'Las Royal Twins' y sueño con algún día tener un edificio. Yo quiero hacer un edificio desde cero y venderlo", agregó Diana de los Santos, como es su nombre real.