La actriz mexicana, Adriana Fonseca, famosa por telenovelas como “Mi fortuna es quererte”, se encuentra en el ojo del huracán tras tomar la difícil decisión de internar a su padre en un asilo especializado en Veracruz.
NOTAS RELACIONADAS
El motivo por el que Fonseca llevó a su padre a dicho albergue se debe al padecimiento de Alzheimer que él sufre. Asimismo, la actriz reveló que, esta elección es dolorosa, pero, fue tomada pensando en su bienestar y en el de su progenitor.
El nuevo "hogar" de su padre
Tras exhaustivas investigaciones, la también estrella de “Rosalinda” eligió un centro religioso gestionado por monjas, un entorno donde su papá se siente cómodo y recibe atención especializada 24/7.
“De repente voy de sorpresa, veo cómo está mi papá, cómo lo tratan, estoy pendiente. Es el mejor lugar donde puede estar. Está mejor que cuando estaba solo, estaba muy descuidado y desnutrido, hasta se cayó”, señaló.
Además, lamentó que, las condiciones en la que vivía su papá lo llevaron a sufrir pequeños accidentes como caídas en casa, pues, no puede mantenerse solo. “No es que lo haya ido a botar. Constantemente estoy yendo a verlo”, añadió.
Críticas por su decisión
Luego de recibir fuertes comentarios en redes sociales, Adriana dejó claro que, cada familia actúa de manera distinta y, así como muchos tienen tiempo para cuidar a sus familiares, no es su caso.
“Yo viviendo en Estados Unidos, mi padre ni papeles tiene, no tramitó su visa, no lo iba a llevar a cruzar la frontera, no iba a dejar a mi esposo (en Estados Unidos) para venirme acá”, explicó la mexicana.
“Es muy fácil juzgar, pero, si sabes la historia de vida puedes entender por qué se toman ciertas decisiones. No es una decisión fácil, me rompió el corazón decírselo y he tenido que trabajar muchísimo la culpa en terapia”, confesó.