El mundo del entretenimiento lamenta la trágica pérdida del estadounidense, Jonathan Joss, reconocido actor de ascendencia comanche y apache, recordado por dar vida a John Redcorn en la serie animada “King of the Hill” y al jefe Ken Hotate en “Parks and Recreation”.
NOTAS RELACIONADAS
El texano de 59 años fue asesinado a tiros el pasado domingo 1 de junio en su residencia en San Antonio, Texas, luego de una fuerte pelea con un vecino.
Detalles del incidente
Según informes policiales, Joss y su esposo, Tristan Kern de Gonzales, se encontraban revisando el correo en su antigua residencia, previamente destruida por un incendio en enero que también cobró la vida de sus tres perros.
Durante esta visita, fueron confrontados por su vecino, Sigfredo Álvarez Ceja, de 56 años, quien presuntamente profirió insultos homofóbicos antes de abrir fuego. Joss fue declarado muerto en el lugar.
Kern de Gonzales afirmó que el ataque fue motivado por odio hacia su orientación sexual y que habían sido víctimas de acoso homofóbico durante años, incluyendo amenazas y actos perturbadores como el hallazgo de una calavera de uno de sus perros cerca del buzón.
La policía de San Antonio continúa investigando el caso y no ha confirmado oficialmente si se trata de un crimen de odio, aunque están abiertos a considerar cargos adicionales si surgen nuevas evidencias.
Carrera y legado
Jonathan Joss tuvo una destacada carrera en cine, televisión y videojuegos. Además de sus roles en King of the Hill y Parks and Recreation, participó en series como Tulsa King, Ray Donovan y True Grit. El estadounidense también prestó su voz en videojuegos como Red Dead Redemption, Cyberpunk 2077 y Days Gone.
Joss fue un defensor de la representación indígena en los medios y estaba programado para participar en el próximo reinicio de King of the Hill, que se estrenaría en agosto en Hulu.