Un peculiar episodio en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston mantuvo a los agentes de seguridad en alerta, cuando el reconocido actor de Hollywood Benicio del Toro fue detenido por un curioso contenido en su equipaje de mano.
NOTAS RELACIONADAS
Del Toro, que volaba con destino a una reunión de producción, llevaba una copia impresa del guion de The Phoenician Scheme, su próximo proyecto bajo la dirección del cineasta Wes Anderson. El documento, lleno de anotaciones personales y subrayado en marcador, llamó la atención de los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte.
Detenido por un guion
La alarma se desató cuando uno de los agentes leyó fragmentos del guion con frases alarmantes como “bomba a bordo”, “cabina bajo ataque” y “orden de expulsar al piloto”. Sin ningún tipo de contexto y en un ambiente de máxima precaución, el oficial activó el protocolo de emergencia.
Ante la llegada de agentes de seguridad de la terminal aérea y preguntas insistentes, el actor mantuvo la compostura y explicó que se trataba de un guion cinematográfico. A pesar de su explicación, los efectivos optaron por tomar medidas preventivas, revisando con lupa cada página mientras otros confirmaban su identidad.
La tensión se vino abajo cuando un supervisor lo reconoció por sus actuaciones en Traffic, 21 Grams o Sicario. Verificada su versión y autenticidad del guion, el actor fue liberado sin cargos y pudo continuar su itinerario, sin embrago, del susto no se salvó.
El reconocido actor de Hollywood, al ser consultado por el incidente en el programa Late Night with Seth Meyers, narró la experiencia entre risas y agradeció la profesionalidad del personal: “Actuaron con cautela, y eso se respeta”.